lunes, 17 de junio de 2013

Hoy Zeitgeist Addendum, un paso más en el despertar hacia el sistema carcelario que habitamos...

¿Pudieron ver Zeitgeist? Bueno, seguramente los habrá puesto a pensar. Pero esa fue solo la primera de 3 películas que componen la trilogía Zeitgeist, y les puedo asegurar que cada una se pone más interesante que la anterior. En esta segunda parte que posteamos hoy Peter Joseph (director, escritor y productor del documental) se adentra todavía más en la fraudulenta dinámica de la creación del dinero de la nada a base de deuda y en el análisis de los paradigmas económicos imperantes que le han dado forma a una de las estructuras sociales más paralizantes que la humanidad ha soportado nunca. Con estas palabras comienza el documental (y las transcribo aquí pues creo que plantean perfectamente la cuestión):
“La sociedad de hoy en día está compuesta de una serie de instituciones. Desde instituciones políticas, instituciones legales, instituciones religiosas e instituciones de clases sociales, valores familiares y especializaciones ocupacionales. Es evidente la profunda influencia que estas estructuras tradicionalizadas tienen en formar nuestro entendimiento y nuestra perspectiva. Y sin embargo, de todas estas instituciones sociales en las que nacemos, en las que somos dirigidos o que nos condicionan, no parece haber un sistema más dado por sentado, y a la vez incomprendido, que el sistema monetario. Adoptando casi proporciones religiosas el sistema monetario establecido existe como una de las formas de fe más incuestionadas que existen. Cómo se crea el dinero, los principios que lo gobiernan, y cómo afecta realmente a la sociedad, son asuntos que no cotizan en los intereses de la mayoría de la población.
En un mundo en el que el 1% de la población posee el 40% de la riqueza del planeta. En un mundo en el que cada día mueren 34.000 niños de pobreza y enfermedades evitables, y donde el 50% de la población mundial vive con menos de 2 dólares al día, una cosa está clara. Hay algo que funciona extremadamente mal. Y, tanto si somos conscientes de ello como si no, la sangre vital de todas nuestras instituciones establecidas, y por lo tanto de la misma sociedad, es el dinero. Por lo tanto, entender esta institución de la política monetaria es crucial para entender por qué nuestras vidas son como son.”



Encontrarán también una muy interesante y reveladora entrevista a John Parkins, un sicario económico de la CIA cuya misión era ir a los países del tercer mundo a imponer las condiciones económicas de los estados unidos. Explica como el objetivo de los amos del dinero era dominar, explotar y esclavizar a cada país y como si el presidente del país tercer mundista en cuestión se negaba a cooperar ellos a través de su influencia en las fuerzas armadas y en los medios de comunicación lograban derrocar al antedicho presidente tildándolo de “tirano” y “dictador” en muchos casos…..Practica que todos podemos ver que siguen realizando hoy en día sobre todo en los países árabes. Parkins cuenta en particular unas anécdotas con presidentes de américa central y del sur, entre ellos Hugo Chávez, muy interesantes de oír. También se continua el tema del terrorismo y la figura del “terrorista” que se había comenzado a tocar en la primera película al hablar del 9/11. Aquí se entrará más en detalle en el uso político que Estados Unidos le ha dado al terrorismo, terrorismo que se explicara, de hecho no existe sino que es un fantasma que ellos han construido para con la excusa de la seguridad nacional sacarles derechos civiles a las personas y armar un aparato de control orwelliano.



Por último, y quizás esta sea una de las partes más reveladoras del documental, Jacques Fresco, un ingeniero social que ha dedicado su vida al estudio de esta sociedad y sus problemas básicos, nos propondrá una alternativa muy diferente al sistema monetario que domina hoy al planeta. Esta alternativa es lo que él denomina una “Economía Basada en Recursos”. No vamos a explicar aquí en su totalidad de lo que se trata este nuevo modelo socio-económico, para eso, por favor miren esta película hasta el final. REALMENTE VALE LA PENA QUE CONOZCAS ESTAS VERDADES QUE SEGURAMENTE VÁN A CAMBIAR TU FORMA DE VER EL MUNDO. En un avance solo les diremos que una economía basada en recursos  determina los recursos existentes en el mundo y aplica la tecnología existente para usarlos de la manera mas segura, eficaz y sostenible para todos los seres humanos y el medio ambiente. Fresco afirma que con la tecnología actual y los recursos de los que aun dispone el planeta podemos crear una sociedad de abundancia hoy mismo. Haciendo desaparecer así la pobreza, la falta de educación, el 90% de los trabajos del mundo que hoy realiza el hombre pero que ya pueden ser reemplazados por máquinas, y así la esclavización y por consiguiente el crimen que surge del descontento social, las heridas emocionales y la ignorancia generada por los males antes dichos.



¿Te parece una locura? ¿Crees que esto es imposible? Por favor míralo y después decide…
No hay forma de seguir por un camino que sabemos que nos llevará a cada vez más desigualdad, miedo, injusticias e infelicidad. Es nuestra responsabilidad buscar alternativas… Es nuestra responsabilidad mirar hacia nuestro interior y poder reconocer que nuestro yo está construido a base de muchas creencias y prejuicios limitantes… Y por último es nuestra responsabilidad tener la humildad y la sabiduría de abrir nuestra mente y nuestro corazón a nuevos paradigmas… No esperemos más de afuera… Nadie vá a venir a cambiar el mundo, el país en el que vives, tu barrio, tus vecinos, tu familia, tu propia vida….. Es momento de decidir, y a la hora de las decisiones el coraje siempre es preferible al miedo, no importa cuán sea el resultado final. Nichiren Daishonin, un monje budista reformista japonés dijo una vez: “Es preferible vivir un solo día con honor que vivir 120 años para morir en la deshonra” No puedo estar más de acuerdo.
“Estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma no es una medida de salud” J. Krishnamurti.
Recordémoslo…. Y busquemos sanarnos.
                                                                                         Los hijos de Matrix

 Link a Zeitgeist Addendum subtitulada


Link a Zeitgeist Addendum hablada en castellano



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aporta tu punto de vista dejando tu comentario! Y ten en cuenta que en el disenso se construye, pero en la agresión solo se pone de manifiesto la naturaleza destructiva e inmadura de un ser humano...